Campillo de Ranas

Campillo de Ranas, un encantador pueblo ubicado en la Sierra Norte de Guadalajara, es uno de los referentes de la famosa arquitectura negra, característica de esta región. Rodeado de montañas y paisajes espectaculares, este municipio es un destino ideal para quienes buscan desconectar, disfrutar de la naturaleza y explorar rutas de senderismo inolvidables.

Un pueblo con un encanto singular

Su principal atractivo radica en sus construcciones tradicionales, hechas con piedra y pizarra negra, que se integran perfectamente en el entorno natural. Pasear por sus calles empedradas te transportará a otra época.

¿Qué ver en Campillo de Ranas?

Entre los puntos de interés, destaca su Iglesia Parroquial Santa de María Magdalena, un ejemplo de la sobriedad de la arquitectura negra.

Rutas y excursiones

Campillo de Ranas forma parte de nuestra ruta en coche por los pueblos negros de Guadalajara, que conecta con otros pueblos como Majaelrayo y Valverde de los Arroyos.

Cómo llegar

Campillo de Ranas está situado a unos 130 kilómetros de Madrid y a unos 65 kilómetros de Guadalajara. Es accesible en coche a través de carreteras secundarias que te regalan vistas espectaculares de la Sierra Norte. Puedes llegar a través de la carretera CM-101 hasta Humanes, la CM-1004 hasta Tamajón y finalmente la GU-186.